Milhojas
- jaszert
- 3 ago 2016
- 2 Min. de lectura

INGREDIENTES
MASA
5 tazas de harina
800 gramos de manteca
2 tazas de agua helada
RELLENO
Manjar blanco o dulce de leche en cantidad necesaria
Azúcar en polvo
PREPARACIÓN
Cierne la harina, agrega 50 gramos de manteca y forma un arenado con la ayuda de un tenedor. Haz un hueco en el centro y agrega poco a poco el agua, amasando, hasta formar un bollo liso y elástico. Pon dentro de una bolsa de plástico y refrigera durante 30 minutos.
Con el resto de la manteca forma un rectángulo, envuélvelo en papel manteca y refrigéralo.
Retira la masa de la refrigeradora, haz un corte en cruz en la superficie y estira los cuatro lados, formando un trébol de cuatro hojas. Al momento de estirar, deja el centro más grueso.
Ubica la manteca en el centro y cubre íntegramente con las cuatro puntas de masa.
Presiona la masa con el rodillo y forma un rectángulo. Dobla cada punta hacia el centro y luego dobla en dos. Retira el exceso de harina con una brocha y deja en la refrigeradora, durante 30 minutos, dentro de una bolsa de plástico.
Retira la masa de la refrigeradora. Etira en sentido contrario al paso anterior y dobla en tres partes. Lleva nuevamente a la refrigeradora durante 30 minutos. Repite tres veces más, refrigerando siempre 30 minutos.
Lleva al horno a 175 ºC, hasta que la masa esté dorada.
Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Para armar las milhojas, corta la masa del tamaño deseado y unta cada capa con manjar blanco. Espolvorea con azúcar en polvo.
SECRETITO
También la puedes rellenar con crema pastelera, crema de chocolate, o chantilly y frutas (fresas o duraznos).

Comentarios